martes, 2 de agosto de 2011

¿QUIENES SOMOS?

  
   AFAEM DESPERTAR es una asociación sin ánimo de lucro, constituida por familiares, amigos y personas con enfermedad mental en 1993.

   La misión de nuestra entidad es la protección, promoción, defensa y desarrollo de las personas con enfermedad mental y sus familias en Toledo y su provincia.

   El Taller de Artesanía Creativa "Despertar Ilusión" comienza su andadura el 15 de febrero de 2011 para que personas que padecen enfermedad mental reciban una formación en la elaboración de productos artesanales y su posterior venta. De este modo queremos conseguir la inserción laboral de los participantes en el taller.

   En este taller, de forma voluntaria, colaboran personas que enseñan sus destrezas y habilidades a los participantes, y a su vez aprenden las que ellos conocen. Es decir, unas veces la formación la imparten personas enfermas y otras veces personas sin ningún tipo de enfermedad mental, haciendo realmente enriquecedor el taller.

2 comentarios:

  1. Hola!!!
    He llegado a vuestro blog a través del blog de Anny, del que soy seguidora.
    Comenzando por las horquillas, he ido poco a poco leyendo y observando vuestro trabajo. Me ha conmovido la iniciativa y os felicito de corazón, por la idea de una medicina alternativa basada en la creatividad para aliviar una enfermedad mental.
    La distancia que nos separa es grande, pues soy de Galicia, pero me gustaría colaborar con vosotros, ¿podría hacerlo de alguna manera? Se me ocurre que, podría compartir algo de lo que sé visitándoos, o en uno de los mercadillos si hubiera talleres... no sé.
    Aquí estoy, desde ahora como seguidora.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu colaboración Patricia. En primer lugar quería pedirte disculpas por no haber contestado antes, pero estoy un poco reñida con las nuevas tecnologías y acabo de ver tu comentario.

    En segundo lugar, decirte que ya estas colaborando porque nos sigues, nos puedes seguir tambien a través de facebook (Artesanía y Regalos Despertar Ilusión), que siempre está más actualizado que este blog.

    La mejor colaboración que puedes hacer es divulgar nuestro trabajo, ya que con ello haces felíz a todos los que participamos en el taller. Que la gente nos conozca, que sepa que trabajamos día a día y que nuestro esfuerzo es reconocido, esa es la mejor ayuda que puede prestarnos cualquiera.

    Por supuesto, si quieres visitarnos estaríamos encantados de contar contigo.

    Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar